Cocchiola pide liberación de Scarano

1208 5B Nueva
26 de marzo, 2014 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Valencia — Este martes, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola exigió la liberación de su homólogo, Enzo Scarano y todos los políticos presos que están distribuidos en las diferentes cárceles del país.

La petición la realizó en el marco de los actos conmemorativos del 459 aniversario de la ciudad de Valencia. El alcalde de Valencia, expresó que para que haya paz en el país se deben liberar a los políticos presos. «Hoy vivimos momentos difíciles para la democracia, entendemos que existe una realidad nacional que a gran parte el país la tiene descontenta. A ellos debe escuchar el Gobierno nacional», apuntó.

Por su parte, León Jurado Laurentín, quien es síndico procurador del municipio de San Diego, dijo que aún están a la espera de la sentencia definitiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el alcalde Scarano y el comisario Salvatore Lucchese. Asimismo, añadió: «Estamos preparados para recurrir a todas las instancias posibles para defender al alcalde y al comisario».

Jurado anunció la renuncia a su cargo, para asumir la defensa pública del alcalde Scarano, desde el punto de vista nacional e internacional. Al momento expresó: «Vamos a hacer presencia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en Costa Rica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente