CNE: Todo listo para el simulacro

1055 tmb 11
17 de octubre, 2013 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1055 tmb%2011

Foto: Archivo

Caracas — Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer en entrevista con una emisora de radio nacional que todo está listo para el simulacro de votación de las elecciones del 8 de diciembre, que se realizará este domingo 20 de octubre en 421 centros de votación de todo el país.

Destacó que todo el electorado podrá participar del simulacro nacional aunque no esté inscrito en el Registro Electoral de los centros que estarán abiertos. Para ello el CNE ha dispuesto de máquinas de demostración en las que podrá ejercitar el voto y familiarizarse con las boletas electorales.

Asimismo, Oblitas indicó que a partir del próximo mes, los electores también podrán obtener información sobre la elección municipal en las distintas Ferias Electorales que se realizarán en todo el país.

Agregó que gracias al simulacro el CNE podrá verificar el correcto funcionamiento de la plataforma electoral, de la red de transmisión de datos y los centros nacionales de totalización, así como certificar la capacidad logística de despliegue y repliegue, contingencia, seguridad y operatividad en todas las fases del proceso.

Auditorías

La rectora también expresó que ya se están realizando las auditorías técnicas previas al proceso, de acuerdo con lo que establece el cronograma electoral. Señaló que en ellas participan como es habitual «los técnicos de todas las organizaciones con fines políticos».

Además puntualizó que el pasado lunes comenzó la auditoría del software de la máquina de votación, la cual finalizará este viernes 18 de octubre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente