El 20 de febrero será el corte del Registro Electoral

CNE se reunirá con los actores que participarán en las presidenciales

cne cne 700x352
15 de febrero, 2018 - 11:03 am
Ana Machado / [email protected]

El sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos será realizado el 15 de marzo y el 19 del mismo mes será publicado. La campaña se realizará del 2 y al 19 de marzo

Foto: Agencias

Caracas — Con motivo de las elecciones presidenciales del 22 de abril, las  autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizarán  una serie de reuniones con todos los actores que participarán; partidos políticos, efectivos del Plan República y candidatos a fin de afinar la logística y demás preparativos desde distintos ámbitos cívico-militares para este nuevo evento comicial.

Sandra Oblitas, vicepresidenta del organismo comicial, informó que son reuniones que se están programando con el fin de ofrecer un balance del avance del cronograma comicial.

Asimismo, destacó que las garantías electorales no se limitan a las más de 15 auditorías que normalmente se realizan al sistema electoral venezolano. Además, mencionó que están trabajando en lo que serán las misiones electorales que acompañarán en el país la elección presidencial del 22 de abril.

Registro Electoral

La vicepresidenta del CNE recordó que el 20 de febrero será el corte del Registro Electoral (RE) y su publicación preliminar se realizará el 25 del mismo mes; hasta el 27 de febrero el Poder Electoral aceptará reclamos o incorporaciones, informó que el RE ha recibido más de 180 mil movimientos incluyendo nuevos inscritos, actualizaciones de datos y reubicaciones en los 531 puntos desplegados en todo el país. Anunció, que ha recibido más de 180 mil movimientos incluyendo nuevos inscritos, actualizaciones de datos y reubicaciones en los 531 puntos desplegados en todo el país.

De igual modo, destacó que la posición en boleta de los candidatos será el 5 de marzo. Las ferias electorales y la campaña se realizarán entre el 2 y el 19 de marzo.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente