CNE publicó el tarjetón electoral para el 6-D

1774 9 A
31 de octubre, 2015 - 3:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Consejo Nacional Electoral definió dos modelos de boletas para estas elecciones

Foto: Cortesía

40 organizaciones con fines políticos y 9 indígenas tomaron su lugar en la boleta

Caracas
— Las organizaciones políticas escogieron su posición de acuerdo con el orden jerárquico que toma como referencia el número de votos lista obtenidos en la última elección de cuerpos deliberantes, según lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, capítulo VII, artículo 70.

En este sentido, tal como estaba pautado en el cronograma electoral, se llevó a cabo el acto en el cual las organizaciones con fines políticos nacionales escogieron su posición en la boleta electoral que se utilizará en las elecciones a la Asamblea Nacional, convocadas para el venidero 6 de diciembre.

El PSUV, que posee la mayor cantidad de votos listas, fue el primero en escoger su lugar, seguido de sus 16 partidos aliados al Gran Polo Patriótico. En este sentido, el PSUV aparecerá en el tarjetón Electoral arriba y a la izquierda, seguido de PPT, PCV, Redes, IPCN, Podemos, Tupamaro, UPV, entre otros.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aparecerá en el tarjetón electoral en el último renglón de la primera columna en la boleta electoral: abajo y a la izquierda. Cabe precisar que la tarjeta de la MUD está rodeada en el tarjetón electoral por las fichas de los partidos Min-Unidad y Unidad Democrática (Udemo), las cuales poseen patrones similares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente