Se espera que este lunes se anuncien decisión para II fase del RR

CNE propuso informe con detalles del 20%

4A 1
18 de septiembre, 2016 - 10:57 am
Elienne Contreras / [email protected]

Sugirió usar 5.392 máquinas de votación, en lugar de las 19.500 que pidió la oposición

Foto: Agencias

Caracas — La Junta Nacional Electoral, integrada por las rectoras Tibisay Lucena (presidenta del CNE), Socorro Hernández y el suplente Carlos Quintero, presentó este viernes un informe sobre las condiciones del 20%, documento en el que el organismo hace caso omiso a las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El informe, al que tuvieron acceso técnicos de la MUD, propone que la recolección de las voluntades populares en la segunda fase del referéndum revocatorio se haga con 5.392 máquinas de votación, en lugar de las 19.500 que pidió la oposición.

El documento, además del número de máquinas propone que la fecha para la recolección de firmas del 20% sea entre el 29 y el 31 de octubre.

En cuanto a los centros de votación, el representante de la MUD ante el CNE, Vicente Díaz, quien pudo leer un borrador de la propuesta comentó: «La mayoría de las máquinas están ubicadas de forma desproporcionada en cuanto a los electores. En ocasiones las máquinas de las zonas más pobladas son menos que las de zonas menos pobladas».

En contexto
Cabe destacar que el texto debió aprobarse el pasado viernes, sin embargo, el ente no electoral laboraron en ninguna de sus sedes por considerar que las protestas de oposición representaban una amenaza para los trabajadores, por lo que se espera que este lunes den respuesta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente