CNE normó a los acompañantes electorales

1062 5 01
24 de octubre, 2013 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1062 5

Foto: Agencias

Caracas — Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral informó del cambio que realizó el órgano rector para hacer cumplir el artículo 128° de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, donde se establece que «ninguna persona podrá ser acompañante por más de una vez».

En esta ocasión los acompañantes se registrarán, sin importar que sean electores o no. Incluso, alguna persona de la tercera edad o con discapacidad podría auxiliarse durante el proceso de algún familiar menor de edad, lo cual se hará constar en el sistema, explicó Bello. Después del registro, la estación del Sistema de Información al Elector (SIE) otorga un comprobante al elector donde indicará la mesa, el renglón y página donde vota; también estará impreso la identificación de quien le ayudará, por lo cual este último no podrá volver a asistir en ningún centro de la parroquia, precisó Bello.

El dirigente exhortó a las organizaciones a instruir a los electores lo cual permitirá que se agilice el proceso de votación, que hasta los momentos se estima en 2 minutos 57 segundos.

«Esto significa un avance positivo, falta que el CNE dé las instrucciones necesarias para que se extienda a todas las instancias», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente