A pocas horas de iniciar el proceso electoral

Rectora D’ Amelio: «CNE instaló el 100% de mesas electorales para comicios del 20M»

rectora
19 de mayo, 2018 - 10:59 am
Con información de Agencias

La rectora habló sobre el cumplimento del Acuerdo de Garantías Electorales que firmó el CNE junto con las organizaciones políticas que participan en los comicios de este 20 de mayo

Foto: Agencias

Caracas – El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene instalado el 100% de las mesas electorales para los comicios de este domingo, informó ayer la rectora del órgano comicial Tania D’Amelio, en una entrevista para VTV.

«Allí en esas instalaciones están los miembros de mesas, hay un Plan República verificando si los materiales están completos, las condiciones en la que está la máquina (de votación), la carga de la batería. Así que gracias a Dios ya estamos preparados», agregó.

Destacó que este proceso cuenta con una Comisión de Alto Nivel que sirve para que las autoridades del Poder Electoral tengan una vía de comunicación con los representantes de los partidos políticos y, especialmente, con los candidatos para atender cualquier duda o demanda, reseñó AVN.

Lea también: Se inició instalación de mesas electorales en embajadas de Venezuela

A su tiempo, habló sobre el cumplimento del Acuerdo de Garantías Electorales que firmó el CNE junto con las organizaciones políticas que participan en los comicios de este 20 de mayo.

«Hoy yo puedo decir que el acuerdo de garantías se ha cumplido a la perfección», acotó la rectora.

D’Amelio señaló que este proceso electoral reforzará el reencuentro entre los venezolanos. «El 20 de mayo va a ver una elección de felicidad, de reencuentro del pueblo venezolano ejerciendo la soberanía a través del ejercicio del voto».

Este domingo los venezolanos saldrán a votar para escoger presidente de la República e integrantes de los consejos legislativos estadales. Este proceso contará con la participación de 150 acompañantes internacionales de varios países e instituciones multilaterales.

A esta jornada electoral están convocados 20 millones 526.978 electores, donde se va a seleccionar el próximo Presidente de la República. A su vez, serán elegidos los consejos legislativos regionales, a los que están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente