CNE dará resultados cuando sean irreversibles

1795 Sandraoblitas630mh 01
21 de noviembre, 2015 - 12:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1795 Sandraoblitas630mh 01

Oblitas enfatizó que la medida corresponde a lo establecido en el artículo 232  por la Lopre

Foto: Agencias

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, rechazó la petición de la MUD de publicar resultados parciales durante las elecciones del 6 de diciembre, «por estar en contra de lo establecido en las leyes. Los resultados se dan una vez que las mesas han cerrado y que la configuración de los resultados tenga la característica de ser irreversibles», afirmó

Caracas — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela reafirmó que dará a conocer los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre una vez que los resultados sean irreversibles.

Así lo informó la vicepresidenta de ese organismo, Sandra Oblitas, quien manifestó que  «los resultados electorales se dan una vez que las mesas han cerrado, que se sabe que no puede haber ningún incidente sobre los electores en la cola, y por supuesto, que la configuración de los resultados tenga la característica de ser irreversibles. Ahí (en la Ley Órganica de Procesos Electorales, Lopre) está claramente establecido; no hay, digamos, ninguna novedad», expresó Oblitas en rueda de prensa.

La medida corresponde a lo establecido en el artículo 232  por la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), que establece «la prohibición de difusión de resultados antes del primer boletín oficial”, y señala que «serán sancionados con multas de cinco mil Unidades Tributarias», equivalentes a 750 mil bolívares, a aquellas personas que infrinjan la ley.

Oblitas recordó que el horario de votación está estipulado hasta las seis de la tarde o hasta que hayan personas en cola dentro de los centros electorales.

Por otra parte, la vicepresidenta del CNE, expresó su satisfacción por la mesa de acompañamiento que representará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en las elecciones legislativas.

«Todo aquello que promueva la paz, que promueva la seguridad, el reconocimiento a las instituciones y el desarrollo tranquilo de los procesos, el Consejo Nacional Electoral no duda en reconocerlo y celebrarlo», puntualizó.

CNE ordena averiguación administrativa

El organismo electoral emitió una medida cautelar y ordenó retirar el aviso de prensa por violentar la norma que rige la campaña electoral del 6 de diciembre.

El inicio de una averiguación administrativa con medida cautelar a la Asociación Civil Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela por violentar las Normas Especiales de Campaña Electoral con su publicación No te dejes engañar, aprobó este viernes el Consejo Nacional Electoral.

La medida fue aplicada por quebrantar el artículo 7 de las normas que rigen la campaña que prohíbe la contratación, publicación y difusión de propaganda de contenido político y/o electoral por parte de personas distintas o no autorizadas conforme a lo dispuesto  en la ley.

La cautelar aprobada por el organismo electoral ordena el retiro de las piezas pautadas a la fecha por la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela y la imposibilidad de hacer nuevas pautas con las mismas características.

Esta es la quinta averiguación administrativa aprobada por los rectores electorales, declarados en sesión permanente para monitorear el desarrollo de la campaña electoral que comenzó el 13 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre a la medianoche.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente