CNE cambió fecha para renovación de partidos

4A 7
17 de febrero, 2017 - 7:48 am
Elienne Contreras / [email protected]

El proceso iniciará el 4 de marzo y no este 18 de febrero como había anunciado

Foto: Referencial

Caracas — Ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE), reculó. En su sesión de este jueves, aprobó que el proceso de renovación de nóminas de los militantes de partidos políticos inicie el próximo 4 de marzo y no el 18 de febrero como ya había anunciado y se tenía previsto.

«Facilitar esfuerzo»
La reprogramación del proceso de validación de manifestaciones de voluntad, según un comunicado publicado en la página web del organismo electoral (www.cne.gob.ve), «permitirá facilitar el esfuerzo logístico de las 59 organizaciones con fines políticos que deberán participar en las jornadas de renovación».

Parte del mensaje especifica: «La decisión se acordó luego de revisar las observaciones realizadas por algunas de las organizaciones con fines políticos que participaron en la reunión del pasado 9 de febrero con la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), así como a solicitudes consignadas formalmente ante ese órgano subordinado».

Cabe destacar que las condiciones para la renovación de las toldas así como demás detalles del proceso no fueron modificados.

Deberán renovar aquellos partidos que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos y alcanzar 0,5% del registro electoral en 12 estados que pueden escoger. Igualmente el plazo es de dos días para cada tolda en el mismo orden y los puntos de acopio seguirán siendo 421 en todo el país.

De 62 partidos políticos nacionales obligados a renovarse ante el CNE 59 solicitaron participar en el proceso y 3 renunciaron a ello.

AD y UNT continuarán
Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) serán los partidos del Zulia, que participen este fin de semana en el proceso de renovación de las organizaciones políticas, que activó el Consejo Nacional Electoral.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente