CNE activó sistema automatizado para postulaciones de candidatos a municipales

CNE 1
30 de octubre, 2017 - 10:39 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará este lunes el proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones municipales de diciembre próximo, cuando se elegirán 335 alcaldes en todo el país y para la escogencia del gobernador del estado Zulia

Foto: Referencial

Caracas – El 30 de octubre es el día donde se activa el sistema automatizado para que las organizaciones con fines políticos introduzcan los datos de sus candidatos. Además, el 31 de octubre y el 1º de noviembre se efectuarán las presentaciones de las postulaciones ante las juntas electorales respectivas. Así mismo, la admisión o rechazo de las postulaciones se llevará a cabo el miércoles  hasta el viernes 3 de noviembre.

En este sentido, los ciudadanos que deseen presentar sus postulaciones por iniciativa propia deberán consignar ante las juntas electorales respectivas el 5 % de las firmas del Registro Electoral del municipio que corresponda.

Las planillas para la recolección de firmas de respaldo están disponibles en la página web de Poder Electoral desde el sábado.

Por otra parte, en el caso del Zulia, el Consejo Electoral anunció que la elección de alcaldes y gobernadores se realizará conjuntamente en diciembre. Esto, luego de que el Consejo Legislativo de la entidad declarara la falta absoluta del gobernador electo en las pasadas elecciones regionales, Juan Pablo Guanipa, al no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente