CNE: 174 mil zulianos podrán participar en el simulacro

1056 tmb 8
18 de octubre, 2013 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1056 tmb%208

Foto: Archivo

Maracaibo — En la entidad zuliana podrán participar del simulacro electoral de este domingo 20 de octubre 174 mil votantes. El proceso estará abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en 24 centros de votación habilitados con un total de 282 mesas. Así lo manifestó la directora de la Oficina Regional Electoral-Zulia (Orez), profesora Marisela González, quien destacó además que habrá un centro de votación por municipio a excepción de Maracaibo.

En la capital zuliana el ensayo se realizará en cuatro centros, siendo tres de ellos centros pilotos como son la Unidad Educativa Fe y Alegría La Chinita (Francisco Eugenio Bustamante), Jesús Enrique Lossada (Cristo de Aranza), el liceo Rafael María Baralt (Chiquinquirá) y el otro que es el Juan Bautista Arismendi, de la parroquia Luis Hurtado Higuera.
«Solamente en los centros pilotos habrán dos mesas con miembros», sostuvo González.

Además, señaló que la finalidad de este simulacro es que el votante se familiarice con la herradura y la boleta electoral que se utilizará en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, donde se escogerán a los alcaldes y concejales.

Indicó que solo podrán votar los electores de esos centros, pero que se colocarán máquinas de votación de Feria Electoral para que los electores que no pertenezcan a esos centros y deseen participar en el simulacro puedan hacerlo. También añadió que el cronograma electoral se lleva a cabo con toda normalidad. Al mismo tiempo, reiteró  que la campaña electoral comienza el 16 de noviembre y finaliza el 5 de diciembre.

Ministerio Público

En el simulacro participaran más de 500 funcionarios del Ministerio Público (MP) a nivel nacional para verificar la capacidad de organización y respuesta por parte del MP, con el fin de garantizar a todos los ciudadanos el respeto de sus derechos y el normal desenvolvimiento de la jornada electoral.

Para el 8-D prevén desplegar más de 2 mil funcionarios a escala nacional, entre directores, fiscales principales y auxiliares, y abogados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente