Clínicas en Las Mercedes fueron atacadas con bombas lacrimógenas (+Video)

1491854224603
10 de abril, 2017 - 5:28 pm
Rosmelin Delgado/ rosmelindelgado@quepasa

La tarde de este lunes, se reportaron ataques con bombas lacrimógenas y perdigones al Centro Profesional de Las Mercedes y a la Policlínica Las Mercedes donde afectaron a los pacientes que están recluidos en las instalaciones de esos centros de salud

Foto: Agencias

La denuncia fue por parte del doctor especialista en cirugía y oncología, Luis Montañés, quién afirmó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron bombas en el Centro de Salud «como vía represiva a la manifestación convocada por la oposición».

Montañés dijo por transmisión por VivoPlay «es una violación a los Derechos Humanos, tiraron dos bombas lacrimógenas y un cartucho a la emergencia de la clínica».

Por su parte, Jorge Muñoz, quien trabaja en la Policlínica Las Mercedes, también denunció un ataque con bombas lacrimógenas y perdigones.

«Mientras los médicos y trabajadores les decían a los guardias que no lanzaran bombas, más lanzaban. Los pacientes tuvieron que salir de las habitaciones porque estaban afectados. Los perdigones pegaban de las paredes», relató.

Usuarios de Twitter afirman que las bombas han afectados a los pacientes del lugar, asimismo en un reporte de VivoPlay informaron que paramédicos tuvieron que sacar de urgencia a un bebé de menos de un año cargado en brazos y lo trasladaron de urgencia.

Un médico en el lugar informó que el infante se encontraba con la mamá en control pediátrico cuando ocurrió la situación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente