Ante negativa de Guanipa de juramentarse en la ANC

CLEZ pidió a la ANC aclarar que pasará con el Zulia

magdely valbuena1
24 de octubre, 2017 - 8:02 pm
Herwin Godoy / [email protected]

La presidenta del Clez aclaró que en el artículo 354 de la constitución se aclaró  que el poder originario está por encima de los demás poderes es «supra constitucional»

Foto: Referencial

Maracaibo – Magdelys Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia indicó en contacto telefónico a Vladimir Villegas que corresponde a la Asamblea Nacional Constituyente establecer que pasará en el Zulia por la negación de juramentarse ante la  ANC.

«Creo que lo que pase en el estado con respecto a la gobernación es  por la decisión de Juan Pablo Guanipa, porque no quiere cumplir con el requisito de juramentarse ante la ANC y por el contrario ceder a las presiones internacionales» dijo.

Valbuena resaltó además que el gobernador electo tiene al Zulia en una situación de ingobernabilidad, «hay un vacío de poder pues solo la administración de Arias Cárdenas está atendiendo las emergencias y el ya no es el gobernador, pues el pueblo eligió a Guanipa.

La profesora añadió que en el artículo 354 de la constitución se aclaró  que el poder originario está por encima de los demás poderes es «supra constitucional».

Finalizó diciendo que no es posible la juramentación, pues de hacerlo el CLEZ caería en desacato, indicó que no es posible cumplir con el artículo 73 que indica la juramentación del gobernador ante el Consejo Legislativo, pues en este se aclara que debe hacerse a los diez días del primer año del ejercicio de sus funciones y ellos no están en el primer año pues no se ha llamado a elecciones para renovar este poder.

«Solo espera que no vuelvan las guarimbas como forma de protesta», dijo.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente