Enviado especial del papa Francisco

Claudio María Celli: «El diálogo sigue y nosotros también»

7A
7 de diciembre, 2016 - 9:06 am
Daniel Rojas / [email protected]

Celli solicitó a los poderes públicos a no emitir sentencias que dificulten al diálogo

Foto: Agencias

Caracas — El enviado especial del Vaticano para asistir la mesa de diálogo en Venezuela, Claudio María Celli, solicitó a los poderes públicos no emitir sentencias ni no aprobar decisiones que dificulten las relaciones entre Gobierno y oposición hasta el 13 de enero de 2017.

Afirmó que durante las conversaciones, ambas toldas ratificaron su compromiso con el proceso de diálogo nacional y puntualizaron que para proseguir con los acercamientos ofrecerán estrategias para solucionar las vicisitudes socioeconómicas y definir un cronograma electoral.

Ernesto Samper, secretario de la Unasur, afirmó que el diálogo es el mejor camino para solventar democráticamente la crisis socioeconómica de Venezuela, pero que no están asistiendo a la mesa para hacer lo que le corresponde a los políticos. «No estamos aquí para suplir a los venezolanos en su responsabilidad de hallar salidas para la crisis».

Exhortó al cese al fuego mediático y aseguró que el papel de los medios es de vital importancia para el alcance de los objetivos. Ratificó la permanencia de ambos sectores en la mesas. «El diálogo sigue y nosotros también con él», afirmó.

Los mediadores objetaron que utilizarán este tiempo para trabajar en el diálogo. Entre ellas están la liberación de los políticos presos, entre otros.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente