Ciento sesenta y ocho abogados se postularon al TSJ

1435 5B
13 de noviembre, 2014 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1435 5B

Zulay Martínez, Comité de Postulaciones Judiciales

Foto: Archivo

La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del Comité de Postulaciones Judiciales, Zulay Martínez, señaló que para este proceso.

Caracas — La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembro del Comité de Postulaciones Judiciales, Zulay Martínez, señaló que para este proceso, hasta el día martes estaban inscritos 168 integrantes, 82 mujeres y 86 caballeros, cifra que estimó es «bien importante», destacó.

Explicó que este proceso se ha desarrollado de manera «diáfana, abierta y se le está dando la información al pueblo de Venezuela a través de los medios de comunicación».

La diputada precisó que hoy están convocando a una reunión para «revisar los recaudos de los postulados», el siguiente paso es que el comité «sostendrá una reunión con la fiscal general de la república».

Igualmente se realizarán las «impugnaciones» respectivas en un lapso de 15 días: «Este listado debe ser llevado a la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y las universidades a fin de ratificar la veracidad de la información», puntualizó como parte del proceso de las pruebas presentadas por las denuncias durante la fase de impugnación.

Luego de culminar esta parte, la información se remite al Comité de Postulaciones Judiciales para seguir con el procedimiento de continuar con las entrevistas. Se debe finiquitar este procedimiento el 20 de diciembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente