«Chúo» Torrealba: «Vamos a llegar y nos quedaremos en Miraflores»

chuo torrealba
4 de noviembre, 2016 - 9:00 pm
El Nacional

«El país que se les opone es ampliamente mayoritario y tiene todo el derecho de estar en Miraflores»

Foto: Agencias

Caracas – Torrealba hizo un llamado a no creer en la palabra del presidente Nicolás Maduro, pues «vale lo mismo que un billete de cien bolívares»

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, señaló que los únicos que han intentado entrar a Miraflores «con las balas» son los del gobierno.

Asimismo, indicó en su programa radial La fuerza es la unión, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que «son ustedes los que ametrallaron La Casona, donde estaba la esposa del presidente y sus hijas».

«La oposición venezolana está desarrollando una estrategia claramente electoral, constitucional y pacífica. El país que se les opone es ampliamente mayoritario y tiene todo el derecho de estar en Miraflores», dijo.

Sostuvo que la oposición va a llegar y se quedará en Miraflores «a través de mecanismos democráticos. Son ustedes quienes le metieron un tanque por la puerta al Palacio Blanco».

«El mismo sujeto patético que dijo que iba a ganar las elecciones parlamentarias ahora dice que no entraremos a Miraflores», apuntó al tiempo que destacó que la palabra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «no vale nada, ni para lo bueno ni para lo malo».

Puntualizó que «contra este régimen se lucha en el Parlamento, se lucha en la calle y se lucha en el diálogo. Este régimen lo tenemos producto de nuestras decisiones como pueblo».

«Lo que está ocurriendo en Venezuela es producto de las decisiones que como sociedad hemos tomado», recalcó Torrealba al tiempo que sumó que si los venezolanos «nos metimos en esto, nosotros nos salimos de esto haciendo lo que tenemos que hacer y creyéndolo».

Los objetivos de la Unidad

Torrealba explicó que la MUD expuso al país cuáles son los objetivos de la mesa de diálogo: «En Venezuela tenemos un Consejo Nacional Electoral que en vez organizar elecciones, las sabotea. Tenemos un TSJ que en vez de administrar justicia, imparte venganza».

«A quienes dicen que con dictadura no se dialoga, que con criminales no se dialoga, les invitó a pasearse por los barrios, donde vive el 54 % de la población venezolana. El país de los barrios es muy grande, alcanza a unas 170 mil hectáreas donde viven unas 16 millones de personas. Allí, cotidianamente, se viven experiencias muy duras. Por ejemplo, secuestran camioneticas de pasajeros, a veces con pasajeros y todo, y piden rescate para liberarlos. Y el barrio tiene que hacer una colecta, una vaca, y hacer contacto con los secuestradores y negociar con ellos para recuperar tanto el vehículo como a los pasajeros con vida. Vayan a decirles a los habitantes de los barrios que con secuestradores y delincuentes no se dialoga», contó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente