Su intención no es desestabilizar

Chaderton asegura que se puede vivir sin la OEA

chaderton
11 de marzo, 2017 - 9:05 am
Elienne Contreras / [email protected]

«La instrumentación de la carta no es tan sencilla porque el efecto que se busca es político, es como decirle a los Estados Unidos que tiene luz verde para invadir a Venezuela», manifestó el diplomático este viernes

Foto: Agencias

Caracas – A juicio del exembajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana daría luz verde a Estados Unidos para invadir Venezuela.

«La instrumentación de la carta no es tan sencilla porque el efecto que se busca es político, es como decirle a los Estados Unidos que tiene luz verde para invadir a Venezuela», manifestó el diplomático este viernes.

Chaderton considera que la medida forma parte de una campaña de Norteamérca para tratar de desestabilizar al país, por lo que aseguró que «la vida sin la OEA es posible». Por otro lado, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirmó que la aplicación Carta Democrática «es necesaria para evitar que ocurra una tragedia en el ámbito social».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente