Celli: Si fracasa el diálogo nacional, el camino podría ser el de la sangre

4b
6 de noviembre, 2016 - 7:10 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

De acuerdo a lo reseñado por La Nación, las horas que pasó el representante de la Iglesia fueron agotadoras y aseveró que se mantiene recibiendo información constantemente de lo que ocurre en el país

Foto: Agencias

Táchira — El monseñor Claudio María Celli expresó su preocupación a su vuelta de Venezuela por el proceso de diálogo que se busca establecer entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, advirtió que podría correr sangre de no ser productivo los acuerdos entre ambas partes.

«Si fracasa el diálogo nacional entre el Gobierno venezolano y la oposición, no es el papa sino el pueblo de Venezuela el que va a perder, porque el camino podría ser el de la sangre.» Celli fue nombrado por el Vaticano como uno de los mediadores en el conflicto entre oposición y el Gobierno de Venezuela.

De acuerdo a lo reseñado por La Nación, las horas que pasó el representante de la Iglesia fueron agotadoras y aseveró que se mantiene recibiendo información constantemente de lo que ocurre en el país. «Cuando me reuní con los representantes de la oposición, en la mañana del lunes, les dije claramente: ‹Mi miedo es que haya muertos en la manifestación del jueves. Y si hay muertos, el diálogo, ¿qué diálogo es?›. La oposición reflexionó y gracias a Dios suspendieron esta manifestación».

A estas declaraciones del enviado del Vaticano, Jesus «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, escribió en su cuenta Twitter @ChuoTorrealba «Monseñor Celli: la Unidad «reflexiona» y abre espacio a la paz, mientras Maduro es incapaz de un «lenguaje desarmado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente