Causa R no participará en elecciones municipales

foto3 rdp lcr 1
29 de octubre, 2017 - 12:56 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

La Causa R advirtió que las primarias presidenciales de la Unidad deben hacerse este mismo año ante la posibilidad del adelanto sorpresivo de la convocatoria de esa elección

Foto: Referencial

Caracas –  El partido político La Causa R anunció que no participará en los comicios municipales convocadas para el próximo mes de diciembre, después de considerar el «fraude masivo» del 15 de octubre. Abiertamente desconoció los resultados electorales en los estados Zulia y Bolívar.

La dirección nacional del partido político, mediante una nota de prensa, los secretarios generales de cada regiones informaron que resulta imprudente e inconveniente seguir aceptando el esquema de comicios relámpago «tipo emboscada» que terminan generando frustración y divisiones «dentro de la mayoría democrática».

La tolda no condena a quienes participen y considera que la abstención no puede convertirse en la política, sin embargo, llaman a restituir la confianza en el voto por lo que exhortan a la oposición a escoger en primarias a un candidato presidencial para que se ponga al frente de las exigencias de condiciones justas y rompa con el círculo vicioso entre fraude y abstención.

La Causa R resaltó que las primarias presidenciales de la Unidad deben hacerse este mismo año ante la posibilidad del adelanto sorpresivo de la convocatoria de esa elección, e igualmente recalcó que sólo un candidato único presidencial puede articular el escenario internacional y explorar cualquier posibilidad sería de negociación que pueda presentarse.

«La tarea más importante que debe asumir el candidato único presidencial es la de liderar la protesta social y preparar el terreno con tiempo para que el pueblo sepa defender oportunamente cualquier intento de desconocimiento de su voluntad», cita el texto.

La reunión fue propicia para reivindicar la lucha del alcalde del municipio larense de Iribarren, Alfredo Ramos, quien está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con problemas serios de salud desde hace tres meses.

De igual manera, el caso de Andrés Velásquez tuvo mención aparte, en el que ratificó la estrategia de seguir impugnando las elecciones en Bolívar para demostrar el fraude a nivel nacional e internacional.

Entre los acuerdos de la reunión destaca una gira nacional del excandidato a la gobernación de la entidad minera como cruzada contra el fraude y la crisis, con el propósito de consolidar un gran movimiento social.

Para concluir, el pleno de los presentes ratificaron por un periodo más al Secretario General José Ignacio Guédez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente