El candidato afirma que no viene por politiquería, sino a trabajar por los marabinos

Casanova: «Llegó el antídoto para Maracaibo»

4A 2
9 de noviembre, 2017 - 8:30 am
Elienne Contreras / [email protected]

Instó a los electores a participar en los comicios de alcaldes y gobernador del Zulia el próximo 10 de diciembre y, citando a Hugo Chávez, «seguir el camino electoral»

Foto: Agencias

 Maracaibo — El abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Alcaldía de Maracaibo, Willy Casanova, confía en el éxito de su postulación pues se presenta como la «medicina» para combatir los problemas que aquejan a los marabinos y devolverle a la Tierra del Sol Amada su esplendor de antaño.

En una visita a QUÉ PASA, conversó en EXCLUSIVA sobre cómo se prepara para las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre. Afirma que está abocado en desarrollar proyectos que permitan acabar con la «anarquía» del contrabando de extracción, la venta ilícita de dinero en efectivo, la crisis del transporte público y de vialidad, la recolección de basura, entre otros.

Sobre este punto precisó que en primera instancia, de resultar electo, la inversión se direccionará a la recolección de basura. Comentó que más que instar a la concientización, la Alcaldía debe hacerse responsable y cumplir a cabalidad con los servicios que están dentro de sus competencias.

Fiscalizaciones

Sobre el tema del transporte señaló que no puede ser posible que haya autobuses, chirrincheras, vagoniers y otros vehículos llevando personas en los techos o colgados de las ventanas. Destacó que impulsará el suministro de repuestos a los choferes para satisfacer las necesidades del sector y a la vez evitar que más unidades sigan saliendo de circulación y se agudice el servicio.

Por otro lado, sobre el abuso de algunas rutas que cobran pasaje excesivo, fue enfático y recalcó que se asegurará de que el IMTCUMA se encargue de fiscalizar y monitorear estos casos para que se respeten las tarifas.

Mano dura en la frontera

Al abordar el problema del contrabando de extracción, que en los últimos meses se ha incrementado a tal punto que en Paraguachón (frontera con Colombia) se expenden desde alimentos, artículos de higiene y  material de construcción, apuntó que es necesario ver la frontera «más cerca» y controlar el paso reforzando la seguridad. Además añadió: «No permitiré que en mesas del centro u otros mercados se vendan productos de los Clap o productos con precios regulados, eso se va a acabar».

Asimismo, sobre la coyuntura económica, expresó que si bien depende de decisiones macro que parten del Gobierno nacional, colaborará de la mano del también candidato revolucionario a la Gobernación Omar Prieto —en quien ve una victoria— para eliminar malas prácticas como la venta ilícita de dinero en efectivo. «Nos vamos a Las Pulgas, al Km 4, a La Curva, allá nosotros mismo iremos a acabar con esa mafia», aseveró Casanova.

Al ser cuestionado por los recientes sabotajes a plantas eléctricas y que la población atribuye a racionamientos, acotó que es un tema «complejo» que ya se está previniendo y sancionando a los infractores.

Detractores

«Siempre habrá personas malintencionadas que buscan atacar al otro, pero yo no me preocuparé de eso porque yo vine para ocuparme de Maracaibo», dijo respecto a señalamientos de no ser el idóneo para el cargo.

Sobre partidos que apuestan por la abstención, manifestó que hay inconsistencia en el discurso de la oposición que «va en zigzag y un día toman un camino y al siguiente toman otro (…) Como dijo Chávez en el 96, el camino es el electoral», concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente