Cartaya: MUD no revelará data electoral de las primarias

1607 5 C
15 de mayo, 2015 - 4:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — José Luis Cartaya, presidente de la Comisión para las Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que la data electoral que surja del proceso no será develada. «Si eso llegará a ocurrir sería responsabilidad de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de nuestro lado jamás lo haríamos».

El vocero sostuvo en relación a los resultados oficiales, que estos se conocerán a las 8:00 de la noche del domingo, estado por estado, «nosotros manejaremos la información oficial». Recordó que las elecciones serán de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Indicó que la Comisión Electoral de Primarias de la MUD se instalará en la sede nacional de Copei para ofrecerle al país los resultados.

Indicó que, «garantizamos que los 29 partidos de la MUD irán con una plancha unitaria». Desestima que posterior al proceso, salgan candidaturas paralelas, que «minimicen a la oposición».

Sin embargo, sobre la transparencia del organismo electoral refirió: «No hay problema en confiar o no, lo importante es que las elecciones se ganan con votos no con los poderes, ni a través de los poderes, nuestra confianza está en el electorado que va a votar. El Poder Electoral organiza, la confianza está en el venezolano».

Instó a participar en la elección de los candidatos en los 33 circuitos establecidos, a su juicio «las primarias son importantes para la oposición, vayan a votar los que sea, este es el inicio del cambio que queremos en la AN».

Tal y como estaba previsto los candidatos a las elecciones primarias de la Unidad cerraron ayer su campaña electoral  que inició el pasado 31 de marzo.

En estas internas de los partidos opositores, se dispondrá de 2.742 mesas de votación, distribuidas en 33 de los 87 circuitos electorales del país donde participarán 110 postulados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente