Manifestó que está dispuesto a juramentarse ante la ANC porque «el pueblo es primero»

Carlos Alaimo: «Es más fácil que se retire Rosales que yo»

4A 1
6 de noviembre, 2017 - 7:00 am
Elienne Contreras / [email protected]

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Dr. Carlos Alaimo, sostuvo que esta vez no declinará su candidatura y que irá con todo por la victoria del 10 de diciembre

Foto: Elienne Contreras

Maracaibo — Seguro de su candidatura y el respaldo del pueblo, el abanderado del Partido Independiente del Zulia (PIZ) Dr. Carlos Alaimo, en una entrevista EXCLUSIVA con QUÉ PASA aseguró a los marabinos que a diferencia de las elecciones de gobernadores esta vez no declinará por otro candidato. «Es más fácil que renuncie (Manuel) Rosales a la Gobernación que yo a la Alcaldía de Maracaibo», dijo.

El dirigente opositor refirió que se prepara con «ánimo, fuerza y una decisión inquebrantable» de transformar la ciudad.

Previo a los comicios

Alaimo apuntó que de momento están abocados a organizar a la sociedad civil independiente. Considera que no han sido organizados en una estructura que los convoque electoralmente a participar y ese, subrayó, es su objetivo. Informó que en la estructura del partido tienen 5 mil dirigentes que van a defender las mesas en los centros de votación este 10 de diciembre.

Gobierno de todos

Destacó que dentro de PIZ están convocando a los mejores ciudadanos profesionales en áreas específicas para obtener la victoria. «Son nuestro tesoro, pero la mala política no ha permitido que este talento se incorpore», aseveró al tiempo en que recalcó que su gestión estaría más allá del partido independiente del Zulia.

Propuesta

Sobre las propuestas que hace, indicó que impulsará el relanzamiento de Maracaibo como ciudad pionera. Considera que la capital del estado tiene potencialidades para ser una ciudad «primermundista». Además, se ocupará del  oeste de Maracaibo, el cual  a su parecer ha sido olvidado por los gobiernos.

En este sentido, el candidato señaló que los electores más que votar por un partido o ideología, deben votar por el candidato y la credencial de éste, qué ha hecho, en qué se formó, si tiene la capacidad de ofrecer lo que dice y cómo va a hacerlo.  «Cuando nosotros decimos que vamos a transformar la ciudad, la gente sabe que Carlos Alaimo se preparó. Yo puedo garantizar que me preparé para transformar Maracaibo», enfatizó.

En cuanto a un sector de la oposición que podría abstenerse a ejercer su derecho por considerar que perdieron el voto al no asumir Juan Pablo Guanipa, dijo: «Después del 15-O la gente escéptica, molesta, que creen que perdieron su voto se están dando cuenta que hay que salir a votar porque la gente que votó por Guanipa no quiere a un Willy Casanova de alcalde».

De los partidos que amenazaron a sus militantes con la expulsión de sus filas, criticó la medida y comentó que no deben cerrarse los caminos democráticos. «Si nosotros perdemos la Gobernación será culpa única y exclusivamente de Leopoldo López, Julio Borges y Henrique Capriles, por eso no puedo llamarlos líderes sino miembros de una cúpula, porque los líderes tienen la obligación de señalar caminos, no cerrarlos», manifestó el también empresario.

«Doble moral»

Detalló que hoy solicitará en Caracas a la dirigencia nacional de las toldas que decidieron no participar que liberen de disciplina partidista a militantes que quieren votar. «No podemos entregar 335 alcaldías al PSUV. Es una hipocresía y doble moral decirle no a las municipales hoy y mañana ir a las presidenciales, eso es doble agenda e hipocresía política».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente