A través de una carta

Caricom exigió a Almagro no hablar por OEA en su ilegal reconocimiento a Guaidó

caricom 1 800x445
3 de febrero, 2019 - 1:33 pm
Andrea González

Los gobiernos de los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom), exigieron al actual secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a no hablar por ellos ni por ningún otro Estado que compone al organismo en su ilegal reconocimiento al autoproclamado diputado en desacato Juan Guaidó.

A través de una carta, redactada en inglés, da cuenta explícita que los Estados que integran la organización consideran totalmente inapropiado el reconocimiento hecho por Almagro a un ciudadano que se proclama presidente de una nación desde una plaza pública.

“Esta acción de su parte no tiene la autorización de los Estados Miembros de la OEA”, acusaron.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que Almagro debe aclarar “imperativa y públicamente que no habla en nombre de los Estados Miembros de la OEA  en su reconocimiento a Guaidó y rechaza esta actuación inapropiada. Advierten además que no es la primera vez que declara sin autorización de los Estados”.

Desde Caricom afirmaron contundentemente que este tipo de acción unilateral por parte de quien representa a una organización internacional sin la autorización de los miembros, compromete a los Estados y es una clara preocupación por las graves consecuencias que podría traer.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente