Capriles podría representar a la MUD en las próximas mesas de diálogo

capriles 2
16 de noviembre, 2016 - 9:51 pm
El Nacional

Henri Falcón recordó que siempre ha sido un promotor del entendimiento entre los venezolanos para superar la crisis

Foto: Agencias

Caracas – El partido Primero Justicia, representado por su coordinador nacional, diputado Julio Borges, planteó formalmente este miércoles en la reunión de la Mesa de la Unidad Democrática la rotación de los gobernadores de la MUD en las reuniones plenarias del diálogo.

El gobernador Henri Falcón, quien ha participado en los dos encuentros previos, explicó que la propuesta fue ampliamente debatida en la reunión del comité ejecutivo nacional del partido Avanzada Progresista, y allí se acordó acoger el planteamiento de manera positiva: «nos parece muy bueno, lo recibimos con el más claro espíritu de amplitud, de manera que valorando el criterio de alternabilidad, no existe ningún problema en ceder el espacio en la mesa de diálogo para que se incorpore el representante de Primero Justicia, el Gobernador de Miranda».

A su vez, consideraron en el comité ejecutivo de AP que «Henrique Capriles puede representarnos en las próximas etapas del diálogo».

El presidente del partido AP asegura que «la situación del país es altamente peligrosa y no se pueden cometer errores, ni actuar movidos por cegueras partidistas, de allí la importancia de no pensar desde la pasión sino desde la razón, la crisis reclama posturas racionales y firmes».

Henri Falcón recordó que siempre ha sido un promotor del entendimiento entre los venezolanos para superar la crisis. «En diferentes oportunidades y escenarios he sido coherente con esa convicción».

Resaltó que por su compromiso con el país, ha ayudado a cumplir una misión durante esta fase de diálogo defendiendo las salidas democráticas, dialogando sin complejos ideológicos porque practicar la concertación es hacer política como demócrata, más cuando «hemos rechazado el sectarismo venga de donde venga».

El presidente del partido Avanzada Progresista destacó la contribución hecha para encaminar a la unidad en el proceso de diálogo y «seguiré apoyando las estrategias y propuestas unitarias, porque el sectarismo debilita las acciones políticas aisladas», por eso insistió en ampliar la mesa de diálogo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente