El gobernador insistió en que hay que cambiar el Gobierno

Capriles: «Ofendido es el pueblo, no Lucena»

4Agrande
10 de julio, 2016 - 10:05 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

MUD aseguró que si el CNE no da respuesta en las próximas horas «todo el país se movilizará»

Foto: Cortesía

Zulia — Ayer las calles del barrio Cuatricentenario estuvieron invadidas de cientos de personas que se aglomeraron para recibir al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien viajó a la región luego de que la Mesa de la Unidad Democrática anunciara su visita el pasado viernes 8 de julio.

A las 11:00 de la mañana, el también líder del partido Primero Justicia llegó hasta el punto de encuentro e inició la caminata acompañado de líderes opositores como Juan Pablo Guanipa, Pablo Pérez, Julio Montolla y Saady Bijany.

Capriles aseguró que «los venezolanos estamos viviendo la peor crisis de nuestra historia, nunca el estado Zulia había vivido esta situación. Todo lo que hagamos tiene que ser dirigido a la superación de la crisis. ¿Y cómo podemos superar la crisis? Hay que cambiar el Gobierno, no hay de otra».

Motivos

El gobernador resaltó que su visita es «para promover la solución electoral, pacífica y democrática. Todos sabemos que el revocatorio puede ser este año porque no hay ninguna razón legal para no hacerlo. Debemos hacernos sentir, después del 20% viene el revocatorio y todos sabemos lo que va a pasar con eso… Nicolás maduro va a ser revocado».

«Debemos exigirle a Tibisay Lucena la fecha para el 20% para que esto no estalle. Ella dice que esta ofendida, pero el ofendido es el pueblo, porque ella (Lucena) y las otras tres señoras (las rectoras del CNE) no cumplen con su deber constitucional», sentenció Capriles.

Elecciones por RR

Con respecto a la duda de si el Gobierno busca cambiar revocatorio por las elecciones de gobernadores, Capriles aseguró que es falso. «Eso no se puede negociar. Las elecciones y el revocatorio se complementan, uno no excluye al otro». Según el líder opositor, tiene que ir la elección regional porque así lo establece la Constitución y también tiene que ir el revocatorio porque es un derecho que el pueblo venezolano ya activó.

Cabimas

Durante la visita que realizaron los dirigentes opositores a sectores de la Costa Oriental del Lago (COL), Henrique Capriles, refirió nuevamente que el Gobierno sigue sin dar respuestas ante la inseguridad que azota al país. En ese sentido, dijo que en las próximas horas la Mesa de la Unidad anunciará acciones en caso de que el Consejo Nacional Electoral no fije el lapso para la sumatoria de voluntades, que implica colocar solo la huella.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente