Capriles: La decisión del CNE compromete los derechos políticos de los venezolanos

1587 henrique capriles 008
25 de septiembre, 2016 - 3:31 pm
Agencias

«La función de estas 4 señoras es intentar mantener a un grupito en el poder aún a costa del sufrimiento de todo el pueblo»

Foto: Agencias

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, manifestó que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) compromete los derechos políticos. Sin embargo, ratificó que la indignación de los venezolanos no puede convertirse en resignación.

“La función de estas 4 señoras es intentar mantener a un grupito en el poder aún a costa del sufrimiento de todo el pueblo”, escribió en su columna dominical titulada ¿Rendirnos? ¡Jamás!.

“Y aunque la elección presidencial es de carácter nacional y el Artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no establece que la recolección de firmas deba realizarse de forma proporcional entre las 23 entidades del país, las 4 señoras del CNE decidieron que el 20% se recolectará por estado”, agregó.

Capriles comentó que a través de la Unidad se ha construido una plataforma sólida, integrada por 18 partidos. El compromiso es sacar a Venezuela de la peor crisis de toda su historia. “El reto es vencer con las herramientas democráticas a esa minoría que hoy está en el gobierno y que es culpable de la crisis que vive nuestra Venezuela y que tanto nos indigna”

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente