Capriles dijo que podría darse otro «Caracazo»

26 de octubre, 2015 - 4:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador de Miranda aseguró que «la gente no quiere una explosión social» y ve el 6-D como una válvula de escape. El excandidato presidencial Henrique Capriles advirtió ayer que el país se encuentra a puertas de una explosión social similar al «Caracazo».

«Estamos en una situación explosiva. Las condiciones que hoy hay en Venezuela son muy similares, algunos dicen que hasta peores, desde el punto de vista social y económico a las que hubo en el año 1989 (…) Esto es como un vaso de agua: si le sigues echando agua llega el momento en que se sale», alertó.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, añadió Capriles en una entrevista de televisión, lo integran personas que «no sirven», «incapaces» que mantienen un modelo económico basado en las importaciones, con el dinero de la exportación del petróleo, y en la destrucción de la producción interna.

«Maduro no ha creado empleo, los ha destruido». y lo que Venezuela necesita es «cambiar este modelo» y ello comenzará a gestarse, remarcó, tras el triunfo opositor que prevé para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Por último, calculó que al menos 10 de los 12 que se elegirán en Miranda serán ocupados por opositores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente