Capriles: «Diálogo tiene que ponerle las fechas a las elecciones»

henrique capriles 16
25 de octubre, 2016 - 5:48 pm
Agencias

El dirigente opositor expresó que no tiene problemas si «hay que conversar con el diablo» para salir de la crisis pero instó a la oposición a no caer en los juegos del gobierno

Foto: Agencias

Caracas -El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ratificó este martes que cree en el diálogo siempre y cuando se acaten los dictámenes de la Constitución. Explicó que el diálogo debe buscar colocarle fecha a las elecciones generales y no salvar al Gobierno actual.

Asimismo comentó que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición serán infructuosas mientras no el oficialismo no acepte que hay una ruptura del hilo democrático.

«Están buscando tiempo y tratan de dividir a la posición, a la unidad y los venezolanos, pues eso que se dijo el lunes no refleja la realidad del pueblo venezolano. Nosotros no vamos a desconocer al Papa, pero aquí no se ha iniciado ningún diálogo, por eso el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está bien claro: para que se dé debe haber respeto al derecho del voto, liberar a los presos políticos, permitir el regreso de los exiliados y atender a las víctimas de la crisis humanitaria. Si el  Gobierno acepta habrá encuentro, si no lo acepta no es posible», sostuvo.

El dirigente opositor expresó que no tiene problemas si «hay que conversar con el diablo» para salir de la crisis pero instó a la oposición a no caer en los juegos del gobierno.

«¿La oposición tiene algo que negociar con el Gobierno? Nada. A mí me han dicho que hay unos personeros que andan comprando casas afuera, a lo mejor quieren negociar para eso. Pero la oposición venezolana lo que está pidiendo es que se respete la Carta Magna. Ahora ellos justifican el asalto a la Asamblea Nacional (AN) y cambiaron el cuento, dijeron que el pueblo cansado entró a la asamblea. Un hecho delictivo trataron de justificarlo. El diálogo en Venezuela es para ponerle fecha a unas elecciones generales, no para salvar al régimen. La oposición no tiene que asumir sacrificios de una crisis que propició el propio Nicolás Maduro. No debemos caer en ese juego», aseveró.

Dijo que si el general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, tuviera un compromiso con la patria agarraría un teléfono, llamaría a Maduro y le pediría que respetara la Constitución. Por otra parte, ratificó el respaldo de la sesión de este martes 25, en la cual se inicia un juicio para establecer la responsabilidad política del Jefe de Estado frente a la problemática que atraviesa el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente