Capriles asegura que el CNE quiere poner «trabas» con la regularización de los partidos

Henrique Capriles Radonski AP NACIMA20130417 0129 6
8 de febrero, 2017 - 4:06 pm
Rosmelin Delgado/ rosmelindelgado@quepasa / Con información de El Nacional

El gobernador del estado Miranda manifestó que el gobierno no tiene como prioridad las elecciones

Foto: Agencias

«La señora Lucena nunca sale a dar la cara y dar respuestas a los venezolanos», expresó

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que la renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos anunciada este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene como objetivo «poner trabas».

«Ahora el CNE viene con lo de la regularización de los partidos políticos, todo es poner trabas», expresó en la red social Twitter.

Asimismo, manifestó que la mayoría de los venezolanos quiere un cambio y soluciones, por lo que a su juicio, «la Unidad debe estar en sintonía con el país».

«Yo no dirijo la Unidad, soy militante de la Unidad, y estamos todos los días en una comunidad oyendo a la gente», agregó.

Capriles indicó que el CNE ha puesto condiciones para que los partidos políticos sean ilegalizados, en vez de informar cuándo se llevarán a cabo las elecciones.

«El CNE está poniendo las condiciones para que los partidos políticos se ilegalicen y caigamos en algo como lo de Nicaragua. El CNE habla de los partidos políticos, pero no dicen nada de cuando van a ser las elecciones».

En este sentido, destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «no es un partido político», sino una «plataforma que representa a todos los partidos».

El mandatario regional dijo que no tienen miedo de ir a la militancia para obtener el requerimiento, pero lo que hace el CNE no es correcto.

A su juicio, las elecciones no son una prioridad para el gobierno y los venezolanos están a la espera de acciones, «llegó el momento de establecer la ruta para exigir elecciones».

«El revocatorio se lo robaron, había que cumplir requisitos y nos lo quitaron, pero para las regionales no existen requisitos. Las elecciones regionales deben realizarse. La señora Lucena nunca sale a dar la cara y dar respuestas a los venezolanos», puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente