Capriles afirma que Saab dejó atrás su función de defensor

Captura1
26 de abril, 2017 - 9:04 am
Johanny Méndez/Pasante LUZ

El líder opositor afirmó que el defensor del Pueblo tiene el deber de condenar, rechazar e investigar los 26 casos de los venezolanos quienes perdieron la vida debido a las protestas

Foto: Agencias

Caracas – Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, dijo que las recientes declaraciones de Tarek William Saab son vergonzosas y denotan que el funcionario dejó atrás su etapa de defensor de los Derechos Humanos (DD HH).

Capriles dijo a Saab que «si usted quisiera defender la Constitución, los derechos del pueblo (…) usted ya se hubiese puesto a la orden de todos los venezolanos»

En el programa radial Pregunta Capriles dijo que «pareciera que toda esa etapa de defensor de los DD HH se le olvidó o la lanzó al río Guaire».

El gobernador envió un mensaje a Saab de las movilizaciones convocadas por la oposición: «Si usted quisiera defender la Constitución, los derechos del pueblo (…) usted ya se hubiese puesto a la orden de todos los venezolanos que quieren llevar una petición a la Defensoría del Pueblo».

De esta menara añadió que el funcionario del Poder Ciudadano debe rechazar, condenar e investigar los casos de los 26 venezolanos que perdieron la vida durante las protestas suscitadas durante este mes de abril.

Asimismo, recordó que la oposición tiene cuatro peticiones y negó que estén en negociación, reiteró que para estas cuatro peticiones no esperaran 20 años para una respuesta. Entre los propósitos del gobernador es fijar las elecciones.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente