Bello

«Cantidad de firmas requeridas fueron superadas»

4 c
25 de junio, 2016 - 12:00 pm
Licsandra Matos / [email protected]

Tras finalizar este viernes el proceso de validación, el Poder Electoral se tomará 20 días para confirmar si se activa la consulta

Foto: Agencias

Caracas — La oposición venezolana logró validar las firmas necesarias para solicitar la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró este viernes el coordinador de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello.

«La cantidad de firmas mínimas necesarias se ha superado claramente», agregó Bello.

Tras finalizar este viernes el proceso de validación, el Poder Electoral se tomará 20 días para confirmar si se activa la consulta.

Al culminar el proceso de verificación, se dará a conocer los nuevos requerimientos para recaudar el 20% de firmas a nivel nacional para que el Consejo Nacional Electoral (CNE), pueda aprobar el siguiente proceso, y se active de forma oficial el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

A su vez, Bello informó que el lunes 27 de junio la coalición opositora anunciará la cantidad total de validaciones. «Quizás lleguemos a 3%». Destacó que hasta este jueves se habían ratificado más de 230 mil rúbricas.

El coordinador de asuntos electorales de la MUD dijo que «este proceso fue un total éxito, de verdad espero que en los próximos días el pueblo venezolano siga teniendo una respuesta tan positiva».

Añadió que el mayor deseo de los venezolanos es el cambio de este país. «Estamos pensando en nuestros hijos y su futuro».
Bello reiteró la invitación al pueblo para que sigan en pie con el referéndum revocatorio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente