Canciller: Se tienen contempladas acciones contra «patraña mediática»

1513 5A JU
3 de febrero, 2015 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1513 5A JU

Foto: AVN

Denunció que esta campaña se fundamenta en «mostrar al país como un estado violador de los derechos humanos».

Caracas — La canciller de la República, Delcy Rodríguez, reiteró que Venezuela es víctima de una «patraña mediática» que ha sido tejida por medios de comunicación nacionales e internacionales.

Refirió que tienen documentos de la «manipulación mediática que solo en el mes de enero se ha desatado contra Venezuela» y que «está bien focalizada y busca convertir al país en un Estado forajido para propiciar una intervención extranjera».

Denunció que esta campaña se ha fundamentado en «mostrar al país como un estado violador de los derechos humanos y un narcoestado». Esta es la motivación de «las denuncias hechas por un medio de comunicación, digamos cónsono con centros de poder políticos y económicos imperiales».

«Cuando analizas la historia de la humanidad, todas las guerras imperiales han estado precedidas por campañas mediáticas similares a esta, sembrada de falsos positivos, de mentiras que buscan presentar al mundo la justificación para una intervención», apuntó.

Indicó que «vamos a llevar el caso a instancias internacionales, diplomáticas como judiciales. Está previsto tomar acciones contra los medios de comunicación que han tejido toda la patraña mediática».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente