Canciller Arreaza: Anacrónico Secretario de Estado de EE UU agradece al Perú liderazgo

636483561753418993-772x369
7 de febrero, 2018 - 8:19 am
Daniel González / [email protected] /con información de agencias

Las aseveraciones de Tillerson quedó comprobado que el «triste Grupo Monroeista de Lima» cumple con las órdenes del Gobierno estadounidense

Foto: Agencias

Caracas- Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, repudió las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, donde agradeció al gobierno de Perú abordar, mediante el Grupo de Lima, «la destrucción terrible que existe en este momento en la democracia venezolana».

En este sentido, las aseveraciones de Tillerson quedó comprobado que el «triste Grupo Monroeista de Lima» cumple con las órdenes del Gobierno estadounidense, manifestó Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

«El anacrónico Secretario de Estado de EE UU agradece al Perú el liderazgo, así como al resto de sus subordinados homólogos del Cartel de Lima, por cumplir con la tarea encomendada por Trump», indicó el canciller en la red social.

Además, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó el agradecimiento de Tillerson al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, como una ofensa a la dignidad de Venezuela.

«Tanta historia nuestra latinoamericana, tanta sangre derramada por nuestros héroes, tanta dignidad y tanta lucha por nuestra independencia para acabar en el lodo de la ignominia», dijo Padrino López.

Así pues, Kuczynski anunció, por su parte, que el Grupo de Lima, compuesto por una docena de países que aboga por la aplicación de la Carta Democrática Interamericana  en Venezuela, está listo para pronunciarse sobre las próximas elecciones presidenciales en el país suramericano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente