Cabello: PJ viaja a buscar su tajada de dólares

5a.jpg - 104.76 Kb
18 de octubre, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El parlamentario tildó de «enferma» a la rectora de la UCV Cecilia García Arocha.

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, criticó el proceder de dirigentes de la oposición, de quienes dijo, entre otras cosas, «se la pasan viajando y descuidan sus responsabilidades en cargos públicos», dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

Cabello fustigó los supuestos contactos que, con dichos viajes, se hacen con fundaciones pagadas desde otros lugares del mundo para atacar el proceso que vive el país, tras la llegada del presidente de la república, Nicolás Maduro, al poder.

«Ya sabemos a qué viaja tanto Primero Justicia, pues es a recibir su tajada de dólares», explicó Cabello, tildando además a la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, como «enferma que planifica paralización y caos en la UCV junto al asesoramiento de María Machado».

Investigación

Reiteró la denuncia contra las ONG con sede en Venezuela y en el extranjero que han llevado a cabo iniciativas contra el gobierno e indicó que es necesario «investigar las fundaciones que son financiadas para hacerle daño al país».

Dijo que entre las ONG destaca una que fue registrada en la ciudad de Florida (EE UU), en la que participa una representante de bienes raíces, «amiga de María Conchita Alonso, quien a su vez está asociada con Carlos Vecchio, —coordinador político del partido opositor Voluntad Popular—. Esta ONG es la que le inyecta dinero a Operación Libertad dirigida por Lorent Saleh».

Cabello también resaltó que los voceros de la oposición insisten en buscar apoyos en gobiernos extranjeros e indicó que «según información recibida de un patriota cooperante el pasado 9 de octubre, Juan Carlos Requesens y Freddy Guevara, de Voluntad Popular, se reunieron con Lilian Tintori y asistieron al Forum 2000 conformado por Óscar Arias, quien es amigo de Lorent Gómez y banqueros y empresarios norteamericanos». Asimismo indicó que Henrique Capriles, el próximo 22 y 23 de octubre, viajará junto a Julio Borges a Nueva York. «Están preocupados por el viaje que hicieron a Madrid la gente de Voluntad Popular», enfatizó Cabello.

«Habrá justicia»

El viceprsidente del PSUV se pronunció sobre el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU: «Habrá justicia para que sepan los opositores llenos de odio». Refirió «Solo Estados Unidos no favoreció la entrada de Venezuela a la ONU, y los amargados escribiendo barbaridades. Son unos vende patria».

«Nunca volverán»

«Los poderes tienen su forma de ser sustituidos, ahora la oposición aspira llegar a la AN para sacar a nuestro Nicolás Maduro», dijo en el programa, en el cual agregó que «muchos quieren que regresen los farsantes, pero más nunca volverán a gobernar el país. La burguesía gobierna con plomo, muerte y persecuciones», destacó.

Finalmente alertó que estudiantes de la Ucab están organizando una campaña en apoyo al diario Tal Cual «por la autosalida de circulación de este medio de comunicación. La campaña inicia el lunes 22 de octubre y cuenta con la participacion de César Miguel Rondón, Laureano Marquez y Henrique Capriles con el fin de llamar la atención mundial sobre el peligro que atenta la libertad de expresión en el país».

Los viajes de Eveling

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello señaló el supuesto ausentismo que sostenidamente tiene Eveling de Rosales en la ciudad. «Tantos problemas en Maracaibo y sin alcalde, ya que Eveling se la pasa es viajando y celebrando».  Aseguró que el día jueves 9 de octubre la alcaldesa salió por el Aeropuerto Internacional La Chinita, por sexta vez, con destino a Panamá para celebrar su cumpleaños.

Reveló por qué Manuel Rosales no sale de Panamá. Es poseedor de una empresa denominada Inversiones RM Services con un capital de 350 mil dólares, Cabello cuestionó la procedencia del dinero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente