Cabello: López y Tintori fabricaron campaña contra Ramo Verde

1853 5a 1
22 de enero, 2016 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1853 5a 1

Leopoldo López y Lilian Tintori tienen «una tramoya» montada contra el país

Fotos: Agencias

El legislador mostró en su programa las pruebas en unos audios y dijo que eran para «abrirle paso al viaje de Lilian a Europa»

Caracas —
El diputado Diosdado Cabello aseguró que las denuncias de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, de que fue objeto de presuntas vejaciones de las autoridades carcelarias, son parte de una campaña para desacreditar a los militares venezolanos antes de un eventual viaje a Europa.

«Yo tengo esos videos, y los voy a pasar. La verdad hay que ponerla donde esté. ¿Cómo es posible que monten esa campaña y uno escuche a una señora decir que le revisaron hasta su ropa íntima? Vamos a demostrar cómo les dan la orden de montar una campaña contra el coronel José Viloria (director de Ramo Verde). Pero ¿es contra Viloria? No. Es contra Venezuela, es contra el país, de quienes solo tienen ambición, no tienen más nada», dijo en medio de su programa semanal.

«¿Por qué son los escándalos? Porque la esposa del ‹monstruo de Ramo Verde› se va para Francia, otra vez», añadió Cabello.

En tal sentido, dijo que habló con el coronel Viloria —por primera vez, aclaró—, y que el oficial le transmitió que se mantendrá fuerte en su puesto. «Mi capitán (Cabello), usted no me va a creer, pero yo dije ‹si mi capitán aguantó, yo también puedo aguantar›. Fue lo que me dijo el coronel».

1853 5a 2

Pruebas

El expresidente de la Asamblea Nacional mostró el audio de una presunta conversación entre Tintori y López en la que estarían fraguando un plan para desacreditar a las autoridades encargadas de la cárcel militar de Ramo Verde.

«Vamos con todo», dice presuntamente Tintori en una conversación que habría sido grabada el 2 de enero, según afirmó Cabello.

Por su parte, la voz que se atribuye a López la invita a buscar «aliados» para «denunciar al coronel Viloria» ante la Fiscalía venezolana, la prensa, organizaciones internacionales —como Naciones Unidas y la OEA— y no gubernamentales para ampliar el alcance de la «estrategia comunicacional».

«¿Cómo es posible que monten una campaña de esa naturaleza y uno escuche a una señora decir que hasta le revisaron su ropa íntima? Por Dios, ¡qué vergüenza!», cuestionó el parlamentario chavista.

En este presunto audio donde López y Tintori habrían hablado, el pasado 2 de enero, sobre «montar una campaña» contra Viloria para que López tuviese de nuevo televisión, un reproductor de música y hasta un espacio personal para cocinar en familia junto a Lilian y sus hijos.

«Fotos del tipo en las redes (…). Habla con Ravell, La Patilla, El Nacional. Hay que tener todo listo porque yo estoy seguro que no me van a devolver nada (…) Cuando tú (Lilian) pongas en tu Twitter la foto del tipo se va a cagar», habría señalado López.

El legislador también especuló que entre los planes de López está «fugarse o autosecuestrarse con la familia dentro de la cárcel».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente