Cabello: «No se metan con nosotros señores burguesitos»

1494 5AAA JM M
15 de enero, 2015 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1494 5AAA %20JM%20M

Caracas — Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se concentraron ayer en Plaza Venezuela, Caracas, ratificaron su apoyo a la gira internacional que realiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, desestimó el llamado a protestas de los dirigentes de oposición, aseverando que el único que para al país «es el pueblo».

«El día que el pueblo llame a un paro aquí no se mueve ni una hoja, el único que tiene capacidad de pararse es el pueblo y el pueblo es chavista y revolucionario».

«El pueblo ahora tiene la necesidad de adquirir el producto, pero tienen plata para comprarlo», dijo refiriéndose a las colas de los establecimientos comerciales para la adquisición de rubros.

«No se metan con nosotros señores burguesitos… Dicen que llegó la hora… Los gringos dieron la orden? Quién les dio la orden?», aseveró Cabello, en referencia a sectores de oposición en el país.

«El 23 de enero estarán los trabajadores chavistas en la calle… y vamos a ver qué va a pasar señores de la burguesía… Creyendo que van a acabar con el sueño de un pueblo», agregó.

«No estamos jugando carrito (…) si vamos a elecciones les vamos a ganar las elecciones, si vamos a la calle, estará el pueblo chavista defendiendo la revolución».

Cabello mencionó que con el Patrullaje Inteligente estarían en la calle un millón 200 mil «compatriotas» al combate y continuó «vamos a la calle compañeros, no le tengamos miedo a esto, Chávez nos enseñó a no tener miedo», vociferó.

La derecha ataca

Cabello aseguró que bajo el modelo «capitalista» no existieran beneficios sociales para los venezolanos. «Con todos los errores que tenemos, este es el modelo hecho especialmente para nuestro pueblo», dijo.

Manifestó que el PSUV junto a cada uno de los ciudadanos, además de quienes integran los movimientos sociales en el país están «obligados y tenemos moral para tocarle la puerta a quien sea, tenemos para ir a la casa de quien sea y decirle:– ‹Compañero, ¿usted está bravo por qué?› – ‹Porque hice una cola› – ‹¿Sabes por qué estás haciendo una cola?› Por culpa de la derecha, de la burguesía, es por ellos».

El también presidente de la Asamblea Nacional destacó durante su participación en la actividad que el Parlamento venezolano hará esfuerzos para aplicar todo el peso de las leyes a las empresas que incurran con el acaparamiento.

Aseguró que «esos monopolios tienen que acabarse y uno los escucha: ‹de aquí en adelante no voy a producir más›. Si no producen, el Estado está obligado junto al pueblo y a los trabajadores a tomar las empresas que estén paralizadas para seguir trabajando, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados».

El Papa nos apoya

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, manifestó que en el diario VEA se encuentra una entrevista al papa Francisco, donde hay un extracto en el cual le preguntan si él cree que el capitalismo, que genera la crisis, es irreversible, «él dice: Las sociedades tienen que avanzar hacia una sociedad donde no importe el dinero sino el ser humano y su bien».

Jaua agregó que el socialismo y el Gobierno venezolano tiene 16 años construyendo esa sociedad, «bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez y ahora de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, y modestamente lo hemos llamado socialismo bolivariano del siglo XXI».

Aseguró que el socialismo es el modelo donde el ser humano y su bien es el centro de la vida y la sociedad, «es lo que hemos logrado, este modelo que nos dicen que tenemos que desmontar, es el modelo que ha construido 650.000 viviendas para los pobres de la patria, ¿ustedes saben por qué lo hemos podido hacer? Porque nacionalizamos la industria cementera y de acero de Venezuela».

En la multitudinaria actividad estuvieron presentes parlamentarios y dirigentes políticos del partido rojo.

1494 5B

La militancia del partido rojo se concentró en Plaza Venezuela en Caracas

Fotos: AVN

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente