Cabello: Expulsión de Copei fue celebrada por partidos de la MUD

6A JU
7 de agosto, 2015 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

6A JU

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, hizo las denuncias en su programa Con el Mazo Dando

Foto: AVN

El presidente de la Asamblea Nacional anunció que la MUD prevé la expulsión de sus filas del partido Vente Venezuela que encabeza la exdiputada María Machado

Caracas — La expulsión de Copei de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue celebrada por otras organizaciones políticas opositoras como Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia, que aspiran a aumentar el número de candidatos que tienen en la lista de postulaciones de la coalición para los próximos comicios parlamentarios, indicó la noche del miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

El pasado 29 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un fallo en el que suspendió a la Mesa Directiva Nacional y a la Dirección Política Nacional de la tolda verde, por incumplimiento de los estatutos internos. Por ello, se nombró una comisión ad hoc para dirigir a la organización política.

Tras la expulsión de ese partido, «Voluntad Popular  (VP) se alegró de lo que le sucedió a Copei, porque saca partido al posicionar a los candidatos que quedaron por fuera de la primera maqueta presentada luego de las elecciones primarias», expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.

Asimismo, indicó que el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, justificó la expulsión, presentando un cheque que le habrían dado a uno de los miembros de la comisión provisional que lleva las riendas de Copei.

Van contra Machado

Señaló que se prevé la expulsión del partido Vente Venezuela, el cual dirige María Machado. Explicó que Machado había escogido a Isabel Pereira como su sustituida, pero ahora será suplente, porque su remplazo inmediato será el candidato de VP, Freddy Guevara.

De Pereira dijo que está vinculada con la ONG Cedice, la cual participó en el golpe de Estado de 11-A.

Encuestas manipuladas

Cabello alertó que la derecha utilizará los resultados de sondeos de empresas encuestadoras pagadas por organizaciones políticas de dicho sector, con el fin de desconocer los resultados electorales de los comicios parlamentarios.

«La campaña electoral 2015 está basada en los resultados de las encuestas que genere el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), sin embargo, todas las baterías de preguntas y análisis serán realizadas por Venbarómetro, que fue subcontratada», informó.

También explicó que las encuestadoras presentarán en sus resultados que la MUD está de primera, seguida por los candidatos independientes, y colocará en último lugar al GPP, con el fin de mostrar que los sectores de la derecha ganarán las elecciones, para que luego de que el CNE anuncie los resultados, puedan cantar fraude.

Ataque a la OLP

Cabello alertó, además, que la ONG Provea está realizando una campaña de desprestigio contra la Operación de Liberación del Pueblo (OLP). «Inti Ramírez, uno de los directores de Provea, está documentando falsos hechos de violación a los derechos humanos durante las OLP para llevarlo como caso a instancias internacionales. Las quieren hacer ver como operaciones de ajusticiamiento», denunció.

«Promueven saqueos»

Diosdado Cabello denunció que el  Observatorio Venezolano de Conflictividad Social pretende generar zozobra y desestabilización en la sociedad, generando una matriz basada en supuestos saqueos.

En estas acciones violentas también se encuentra involucrada la MUD, que convocó a una manifestación en todas las ciudades del país, denominada Marcha contra el Hambre y el Hampa, pautada para este domingo 8 de agosto. «Esta actividad se mantiene muy en reserva, a la espera de la reunión de «Chúo» (Torrealba) con los partidos UNT y Voluntad Popular. Aún cuando en Caracas ya prevén concentración en la plaza Brión de Chacaíto y quieren traer gente desde el interior del país», sentenció.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente