Cabello denunció nexos de Leopoldo López con blanqueo de capitales

1457 5 A
5 de diciembre, 2014 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1457 5 A

Foto: Archivo

Calificó como «una falta de respeto e intromisión en los asuntos de este país» la posición de Estados Unidos ante el caso de María Machado. Sostiene que es «una provocación al Gobierno venezolano».

Caracas — El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció la vinculación de Leopoldo López y su padre, Leopoldo López Gil, con un hombre originario de Singapur, investigado por la Interpol por sus implicaciones en ilícitos como fraude y blanqueo de capitales.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello leyó el informe de la investigación que sigue la Interpol, el cual precisa que los ciudadanos Leopoldo Ernesto López Gil y Leopoldo Eduardo López Mendoza —padre e hijo— realizaron dos transferencias bancarias en dólares a las cuentas unitarias del sujeto investigado.

«Desde una cuenta de un banco ubicado en Zúrich, Suiza, el pasado 25 de mayo de 2013 López Gil transfirió la cantidad de 45.000 dólares al sujeto singapurense. Dos días después, López Mendoza realizó la misma operación por 65.000 dólares», a lo que el presidente de la Asamblea Nacional cuestionó: ¿Por qué esta gente tiene cuentas en Suiza?».

Caso Machado

«Tenemos preguntas, qué hacías tú ahí, quién lo invitó (…) por qué tiene que estar la embajada de Estados Unidos vigilándonos y mandan a un boca abierta», se preguntó el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al revelar un video que muestra cómo un funcionario del gobierno norteamericano estuvo como observador durante la presentación de María Machado ante el Ministerio Público.

Finalmente sentenció que la jerarquía de la Iglesia católica venezolana está «divorciada del país», a propósito de declaraciones del cardenal Jorge Urosa Savino en las que defiende a Machado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente