Cabello: A la oposición le interesa la desestabilización

1250 5 A
12 de mayo, 2014 - 12:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, gracias a la posición dura del chavismo se han evitado acciones violentas en el país

Caracas — Ayer el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, entrevistado por José Vicente Rangel en su programa dominical, manifestó que en «la etapa previa al golpe está la conspiración. A la oposición venezolana, admitida por ellos mismos, les interesa una desestabilización en el país… son incapaces de generar un proyecto propio».

Indicó que la oposición ha jugado a la violencia para sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro. «Tratan de aprovechar eventos, por ejemplo, el asesinato de la actriz Mónica Spears, a partir de ahí comenzó una escalada, el 23 de enero con el llamado a la salida, 12 de febrero con los hechos violentos… comenzó una escalada violenta que termina ahora con ser terrorista», sostuvo Cabello.

Asimismo, agregó que el golpe de Estado está en la etapa de los crímenes selectivos y hechos terroristas. Citó la granada contra el estacionamiento de Pdvsa Gas en Táchira y el caso del presidente del Consejo Legislativo del municipio Libertador, Eliecer Otaiza, que a su juicio, forma parte de la fase de los asesinatos selectivos.

También señaló que la oposición tiene vínculos con sectores militares, un grupo pequeño de oficiales de la Aviación y de la Guardia Nacional, los últimos vinculados con un movimiento denominado Frente de Reserva Moral de la Guardia, investigado en el 2002.

Cabello añadió que «el chavismo tiene que ser duro para mantener el legado de Hugo Chávez» y que la oposición necesita una mesa de diálogo. Expuso que más allá de las diferencias entre los partidarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PESUV), demuestran una sólida unión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente