Buscan crear crisis fronteriza

5 de octubre, 2015 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente del Parlasur, Saúl Ortega, aseguró ayer en un programa de televisión nacional, que de presentarse un escenario de escalada militar tanto en la frontera colombo-venezolana como en los límites con Guyana, sería la justificación perfecta para reactivar el decreto aprobado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en marzo de este año, donde se declara a Venezuela como una amenaza para esta nación imperialista.

El también miembro de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, explicó que «estas provocaciones están articuladas desde el Pentágono y el Departamento de Estado, y los gobiernos de Santos y Granger obedecen a esas políticas», sentenció.

En ese sentido, Ortega enfatizó que «el cobarde ataque a las fuerzas armadas venezolanas» colocó en evidencia los problemas existentes en la frontera Colombiana donde existe un «narcoestado» que gobierna ese territorio.

Resaltó que actualmente Colombia no asume sus responsabilidades en el tema fronterizo pese a los acuerdos establecidos en la reunión efectuada con el presidente Nicolás Maduro en Ecuador.

«Desde la administración estadounidense quieren calentar el ambiente en América Latina como lo hicieron en el Medio Oriente, no obstante fue correcta la propuesta de Maduro al apostar por la paz», finalizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente