Borges: «Se le abrirá un juicio político y legal» al presidente de la República

julio borges 13ene2016
23 de octubre, 2016 - 3:53 pm
Con información de: El Universal

La AN «se declara en rebelión» frente a la ruptura de la Constitución

Foto: Agencias

Durante la sesión extraordinaria convocada para este domingo por la Asamblea Nacional (AN), donde se debate la «ruptura del hilo constitucional y la democracia», el diputado Julio Borges anunció que «se le abrirá un juicio político y legal» al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la ruptura constitucional.

«Hoy venimos a decirle de manera oficial al pueblo de Venezuela y al mundo entero que en Venezuela se ha dado un golpe de Estado continuado», afirmó Borges, al tiempo que señaló que mientras la bancada opositora ha elegido la democracia, el bloque oficialista de la Patria eligió «la violencia y la corrupción».

Igualmente aseguró que la AN «se declara en rebelión» frente a la ruptura de la Constitución. «Vamos a cambiar la historia del pueblo venezolano a partir de hoy», agregó.

Mencionó, además, que tanto las cuatro rectoras del CNE como los jueces penales que decidieron dejar sin efecto la recolección del 1%, serán denunciados por la AN en la Corte Penal Internacional.

Por otra parte, durante la intervención del primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, un grupo de oficialistas que aguardaba en las afueras del Parlamento, entró al Hemiciclo de sesiones motivo por el cual se suspendió temporalmente la sesión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente