Borges negó que asesinos de Hergueta sean de PJ

5 A
20 de agosto, 2015 - 4:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5 A

Foto: Agencias

Los representantes del Gobierno nacional exhortaron a la oposición a deslindarse de actos violentos

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional (AN)por el estado Miranda, Julio Borges, respondió al petitorio del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien instó a la oposición a dar la cara y pronunciarse sobre el caso de Liana Aixa Hergueta.

Borges insistió en que los jóvenes implicados en el asesinato se infiltraron en las protestas estudiantiles. Señaló que los sujetos son «patriotas cooperantes» e incluso recordó que hay personas detenidas por denuncias de José Pérez Venta y Carlos Trejo.

«El Gobierno creo que más bien está deslastrándose de estas personas tratando de imputarlos a la oposición (…) Es un episodio más que demuestra, primero la insensibilidad completa del Gobierno con el tema de la violencia  y la muerte en el país y, luego, el desespero del Gobierno de tratar de utilizar cualquier cosa para demostrar que son diferentes cuando ellos son los responsables de la violencia y la impunidad».

Parlamentarias

El parlamentario teme que el Gobierno nacional esté preparando alguna estrategia para lograr un impacto positivo en la población de cara a las elecciones. «Se dice que el Gobierno está ahorita comprando lo que pueda. Se habla de arroz, carne, aceite pensando que con eso pueden, de alguna manera, marear a la gente y decirles que hay productos. Se habla de que el Gobierno va a mandar a imprimir no sé cuántos millones  de bolívares en billetes de 100. Creo que el Gobierno, haga la maroma que haga, lo importante es que el país entiende que esto no es una pequeña enfermedad, sino que es una enfermedad muy grave, estructural», sentenció Borges.

La MUD repicó

Luego de que el ministro del Interior, Gustavo González López, indicó que Carlos Trejo y José Pérez Venta tenían vinculaciones con el general Antonio Rivero, el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba, indicó que los supuestos vínculos de miembros de la MUD con los señalados por el descuartizamiento de la mujer «reflejan la quiebra moral» del Gobierno.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó de «ataques obsesivos» las «matrices de opinión» que tratan de generar sobre el caso. «Solo pretenden politizar un caso grave» y que se pretenden hacer montajes basados en hechos no correctos.

«Argumentos fútiles»

Sobre los pronunciamientos de los representantes de la oposición, Jorge Rodríguez dijo que lamenta que la oposición opte por «argumentos fútiles», en lugar de desmarcarse de la «escena de barbarie» descrita por José Pérez Venta.

Rodríguez recordó que el presidente Maduro pidió reunirse con la oposición que decidiera desvincularse de la agenda violenta.

«Lamentablemente lo que hemos visto en las redes sociales o en las respuestas por parte de algunos personeros de la derecha venezolana, como Henrique Capriles Radonski y Richard Blanco, ha sido banalizar una denuncia tan grave, utilizar argumentos absolutamente fútiles, como el que se tomaron la foto con este individuo en una manifestación».

Jorge Rodríguez exigió a los sectores que adversan al Gobierno nacional explicar «por qué una persona entrenada para realizar crímenes tan horrendos se encontraba en un anillo tan cercano (como en el caso de Henrique Capriles y María Machado); y que de una vez por todas la derecha se demarque de la violencia».

Violencia importada desde Colombia

El candidato a la Asamblea Nacional Ernesto Villegas rechazó las declaraciones de José Pérez Venta. «Fueron unas revelaciones abominables y terribles, donde Pérez Venta involucra al sector de la oposición con actividades criminales y delictivas relacionadas con Colombia.

Debemos resaltar la necesidad de que toda la población venezolana condene la violencia importada desde Colombia en nuestro país».

Exhortó a la oposición a dejar a un lado la violencia al tiempo que aseguró que «hay factores que no han sido explícitos en su deslinde, pero que son claros en asumir una postura crítica y distinta de la ultraderecha».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente