Borges: La movilización del 19-A es de todos los venezolanos que quieren democracia

BORGES
18 de abril, 2017 - 5:59 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de Globovisión

Este martes, Julio Borges presidente de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que la movilización pautada para el miércoles 19 de abril «no es de la oposición sino de todos los venezolanos», ante la situación que vive el país

Foto: Captura 

Caracas- Durante una entrevista en el programa «Vladimir a la 1» que se transmite por Globovisión afirmó que «la marcha de este 19 de abril no es de la oposición, sino de todos los venezolanos que quieren democracia y que gobierne la justicia, y que desean un cambio político en el país».

Asimismo, resaltó que los llamados de las movilizaciones opositoras han sido en paz, por lo que acusó al Gobierno de propiciar los hechos irregulares de los últimos días a través de los cuerpos de seguridad.

«Los hechos de violencia  se han producido cuando el Gobierno impide que el pueblo se exprese», expresó.

Caso de los morochos Sánchez

Borges denunció que los dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), Francisco José y Alejandro Sánchez, «fueron torturados», al mismo tiempo que aseguró que el video que presentó el presidente de la República, Nicolás Maduro, carece de veracidad, al afirmar que «no existe judicialmente» en el Ministerio Público.

Este caso lo tildó como violación de los «derechos humanos», por lo que señaló que los delitos de lesa humanidad no prescriben.

El diálogo y FANB

El coordinador nacional de la tolda amarilla, reiteró que «es falso» las presuntas reuniones entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno nacional en República Dominicana, al argumentar que en este momento «hay que entender la realidad del país».

«El mejor diálogo que podemos tener es que 20 millones de los venezolanos se puedan expresar a través del voto», enfatizó.

A su vez, el diputado exhortó a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB), a que hagan respetar la Constitución, y que condenen la conformación de «grupos paramilitares», que a su criterio en el futuro tendrá efectos negativos contra la institución militar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente