Borges: La gente ya aprendió que este modelo no funciona

5b
24 de agosto, 2015 - 5:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia

Fotos: Agencias

Caracas —
La gente ya decidió, aprendió y metabolizó que este modelo no funciona, señaló este domingo el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges. Lo importante ahora, según dijo, es que el país se una en la búsqueda de soluciones y planteamientos.

Borges expuso que en el año 2007 las expropiaciones tenían 70% de apoyo popular y ahora es de apenas 3%, de acuerdo con la última encuesta de Datanálisis. «El país comprendió que llevan a la pobreza y miseria», dijo el dirigente en el programa de Carlos Croes.

Indicó que los venezolanos no creen el discurso del oficialismo sobre una supuesta guerra económica porque saben que el Gobierno tiene alrededor de 200 empresas de alimentos y ninguna produce.

Asimismo, comentó que la discusión en torno a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre no es «si vamos a ganar o no», sino con qué margen. Según dijo, las encuestas favorecen a la oposición con hasta 20 puntos por encima de los candidatos del Gran Polo Patriótico.

El dirigente emplazó al Gobierno a aceptar los resultados de los comicios y la observación internacional.

Además indicó que la nueva Asamblea Nacional debatiría leyes congeladas por el Gobierno. Como la Ley de Tierras que busca que los venezolanos que viven en barrios tengan derechos sobre el terreno que habitan.

Caso Hergueta

Borges expresó que las vinculaciones que han señalado distintos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entre opositores y los descuartizadores de la ciudadana Liana Hergueta, obedecen a la desesperación del Gobierno por la pérdida de popularidad.

«Cuando un  presidente sale en televisión a mostrar grabaciones fuera de Tribunales demuestra la decadencia del poder (…) es un termómetro de la decadencia que vive el país y de cómo estás intentando politizar todo», expresó.

5c

La sesión está prevista para las 10:00 de la mañana del 25 de agosto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente