Los presos políticos exigieron la presencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, la comunidad internacional, la Asamblea Nacional y la Cruz Roja Internacional

Bertucci se acercó a El Helicoide y los familiares de los presos lo pitaron y lo hicieron ir

Helicoide
17 de mayo, 2018 - 2:26 pm
Con información de Agencias

Reportes de Twitter indican que algunos de los familiares de los políticos presos en el Helicoide rechazaron la presencia de Bertucci, y otros, por el contrario, agradecieron su apoyo

Foto: Agencia

Javier Bertucci, candidato para la elección presidencial en Venezuela, se acercó este jueves a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, para constatar la situación de los reclusos.

«Vamos a usar lo que somos y tenemos para ayudar en esto. He pedido entrar para poder  constatar cómo se encuentran estos privados de libertad», dijo a las afueras del centro.

Lea también: Luisa Ortega Díaz: «En El Helicoide está latente la posibilidad de una masacre»

Reportes de Twitter indican que algunos de los familiares de los presos políticos rechazaron la presencia de Bertucci, y otros, por el contrario, agradecieron su apoyo.

Los presos políticos exigieron la presencia  de la Conferencia Episcopal Venezolana, la comunidad internacional, la Asamblea Nacional y la Cruz Roja Internacional.

Este miércoles se registró una situación irregular en la sede. Un grupo de presos políticos y comunes exigen justicia y libertad.

A Bertucci lo desalojaron entre gritos y silbidos de los familiares, constató un reportero de El Estímulo. Lo acusaron de intentar politizar la revuelta carcelaria que se mantiene este jueves, a cuatro días de las elecciones presidenciales en la que aspirante por el partido Esperanza por el cambio se encuentra en el tercer lugar de algunas encuestas. Durante su presencia en las adyacencias del recinto, el candidato presidencial recibió un balde de agua en el rostro.

Desde el miércoles, más de 120 encarcelados protagonizaron un motín en las celdas ubicadas en el cuartel general de la policía política, exigiendo mejores servicios, agilidad en sus procesos penales, la libertad de presos con boletas de excarcelación y la libertad de menores de edad presos en condiciones irregulares.

Bertucci declaró a los medios de comunicación que “vamos a usar lo que somos y tenemos para tratar de ayudar en esto. Yo estoy pidiendo hace rato que me dejen entrar para constatar cómo se encuentran los privados de libertad, ver en qué condiciones se encuentran” .

Sin embargo, los familiares y distintas personas que también se encontraban a las puertas del recinto penitenciario le exigieron al candidato que se retirara del lugar, pues las personas acusaron de hacer “proselitismo político” su presencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente