Bello:«Baremo no dará espacio a subjetividad»

6a.jpg - 105.24 Kb
26 de octubre, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

«Comité no debe permitir que directivos del CNE represente parcialidades políticas».

Caracas- Francisco Bello, miembro del Comité de Postulaciones Electorales por la sociedad civil, presentó un proyecto de baremo para la selección de los nuevos rectores y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nosotros hemos querido que esta propuesta lleve consigo números, índices y pesos para cada renglón del baremo y que concluya en una calificación, que no da espacio al juego interpretativo», aclaró Bello al tiempo que resaltó que en el cálculo se tomará en cuenta la actuación pública, actividad laboral, producción intelectual y participación comunitaria de los aspirantes.

Explicó que este proyecto fue elaborado con la ayudade profesores, académicos y expertos en materia electoral de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

El miembro del comité explico que este proyecto se da con el ideal de que «nadie que represente parcialidades políticas puede estar en la dirección del CNE». Según  Bello «deja mucho espacio a la discrecionalidad y permite una evaluación subjetiva. La evaluación numérica no restará la interpretación personal de las capacidades del candidato».El proyecto de cálculo será presentado el lunes al Comité «puede ser de gran ayuda para tratar de controlar los radicalismos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente