Bases de misiones consideran necesarios nuevos centros de votación

1546 5aaa 01
11 de marzo, 2015 - 4:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1546 5aaa 01

QUÉ PASA conversó con los coordinadores de las Bases de Misiones, quienes alegaron que las estructuras se encuentran en construcción

Foto: Gabriela Sanz

Afirmaron que los nuevos centros de votación habilitados por el CNE ya cuentan con electores inscritos en el registro del Poder Electoral para las venideras elecciones parlamentarias

Maracaibo — Coordinadores de Bases de Misiones, habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como centros de votación, en el municipio Maracaibo, aseguraron ayer a QUÉ PASA, que la asignación de sus sedes como nuevos puntos electorales es necesaria en las parroquias Venancio Pulgar, Ildefonso Vázquez, Antonio Borjas Romero, San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante y Luis Hurtado Higuera, pues no cuentan con instituciones educativas cercanas.

Días atrás, el concejal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, calificó como irregular el hecho de que se establecieran consejos comunales y bases de misiones como centros electorales en la zona oeste de Maracaibo en lugar de colegios, por considerar que su infraestructura es inapropiada.

En un recorrido por algunas de estas sedes, nuestro equipo reporteril constató que en su mayoría estas bases de misiones y consejos comunales están en construcción. Sus responsables aseguran que estarán listos para las venideras elecciones parlamentarias.

Facilidad a las comunidades

Tal es el caso de la Base de Misión El Brillante, habilitado desde hace un mes como punto de votación. Su coordinadora, Nuris Urdaneta, afirmó que el sector solo cuenta con dos centros de votación cercanos, por lo que se vieron en la necesidad de solicitar un tercero. Urdaneta informó que un total de 200 electores ya se han inscrito en este nuevo registro electoral, cuya infraestructura debe estar lista para julio, y aspiran en los próximos días obtener unos 150 más.

Joselín González, coordinadora del consejo comunal Hoy Tenemos Patria del sector San Agustín en la parroquia Venancio Pulgar, indicó que esta casa comunal también fue habilitada como centro de votación debido a que el colegio más cercano a la zona está ubicado a 5 kilómetros y hasta ahora ya tiene 250 electores.

La directora del CNE-Zulia, María González, aún no ha ofrecido declaraciones al respecto, Vale informó a este diario que su tolda política dirigió una carta para exigir explicaciones sobre estos nuevos centros de votación que deberán cumplir con la misma normativa que los colegios durante el proceso electoral y ser tomados por el Plan República para la custodia del material electoral correspondiente y garantía del resultado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente