Ratificó que «desde la AN se quiere dar un golpe de Estado»

Barreto: El Gobierno debe hablar con transparencia

Juan Barreto
19 de julio, 2016 - 10:14 am
Sandy Ulacio / [email protected]

El dirigente pidió al presidente Maduro que «los reciba y no se ponga bravo»

Foto: Agencias

Caracas — «La Asamblea Nacional, presidida por Henry Ramos Allup, quiere darle un golpe de Estado al Gobierno con una agenda como la de Carmona en 2002 dejando sin efecto las decisiones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia pasándole por encima a decisiones legítimas». Así de tajante fue el vocero del partido Redes Juan Barreto durante una entrevista realizada ayer.

Al ser consultado sobre las facultades concedidas al ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, para que garantice el abastecimiento de alimentos y medicinas, Barreto expresó «que debe dársele el beneficio de la duda».

Exhortó al Gobierno nacional a «que si se quiere salvar el proceso, hay que entregarle más poder al pueblo».

Pero también cuestionó que banalice la reapertura de la frontera en las últimas semanas y señaló que «el Gobierno tiene que hablarle con más transparencia al país, decirnos cuál es el nivel de dificultad que estamos atravesando y en cuanto tiempo creemos que se puede solventar», asegurando que efectivamente, existe «un cerco económico contra nuestra nación», por lo que puso como ejemplo lo ocurrido con las cuentas cerradas del Banco Central de Venezuela y el Banco de Venezuela en el Citybank.

Reconoció que «hay escasez y un problema porque el país no tiene divisas» e indicó que es necesario que el país conozca cuáles fueron los resultados de haber cerrado la frontera.

Respeto

Barreto invitó a que se respeten las diferencias a lo interno del proceso revolucionario y afirmó que el Gran Polo Patriótico no se reúne desde enero, por lo cual, invitó al GPP «a recomponerse». También mencionó que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) abandonó la instancia.

Dijo que es imposible «que todos los días haya que hacerse un examen de sangre para demostrar el 100% de pureza chavista para ser aceptado en el redil como ganado, como ovejas».

«Queremos que el Presidente nos reciba y no se ponga bravo», pidió.

En contra

Declaró que hay puntos en los que no está de acuerdo con el Gobierno como el Arco Minero y es que el vocero de Redesno entiende «cómo se pueden entregar 112 mil kilómetros cuadrados a 150 trasnacionales para la explotación minera abierta».

Ilegales

Finalmente, Barreto se refirió al tema de las elecciones regionales, que deben realizarse este año, «se encuentran en un limbo», y para que se realicen, el CNE debe volver a inscribir a los partidos políticos, teniendo en cuenta que, al día de hoy, “todos los partidos están ilegales menos la MUD y el PSUV».

En total son 62 organizaciones políticas las que deben renovarse ante el ente electoral por no haber usado sus tarjetas el 6D.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente