Delgado exhortó a la fracción parlamentaria de la MUD a que acate las sentencias del TSJ

Bancada oficialista califica a la Asamblea Nacional de ilegal

4a 3
20 de enero, 2017 - 7:29 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que en Venezuela hay un Parlamento con una directiva ilegal

Foto: Agencias

Caracas — La bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), tildó de «ilegal» la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) por el «desacato» que según ellos mantienen, por lo que decidieron retirarse del hemiciclo.

La diputada Nora Delgado, (PSUV-Miranda), exhortó a la fracción parlamentaria de la MUD a que acate la sentencia del TSJ, para que la AN «se encause en el orden constitucional», al mismo tiempo a que atiendan el llamado de diálogo realizado por el presidente Maduro.

En ese sentido, señaló que la nueva directiva presidida por el diputado Julio Borges «es ilegitima», porque en su opinión es responsabilidad de Henry Ramos Allup resolver la situación jurídica.

Es ilegal
Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, inició su programa semanal Con el Mazo Dando indicando que «en Venezuela hay una Asamblea Nacional con una directiva ilegal».

Calificó que la actual AN «es ilegal» y que además se encuentra internacionalmente desprestigiada.

«Ahora resulta que Julio Borges está montado en un tigre de bengala; no sabe cómo montarlo, ni cómo bajarse. Eso quiere decir que Ramos Allup sigue siendo el presidente del Parlamento nacional», detalló Cabello. Igualmente, añadió que las acciones encabezadas por la oposición en relación a la toma de posesión el pasado 5 de enero ante la AN «son ilegales e inconstitucional»

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente