La medida no fue discutida dentro del bloque parlamentario de la oposición

Avanzada progresista: «No es viable declarar abandono de cargo»

Imagen3 1
8 de enero, 2017 - 6:24 pm
Gustavo Parra / [email protected] /Twitter: @gparracarroz / Globovisión

Para mañana lunes se tiene prevista la discusión sobre declarar el abandono de cargo por parte del presidente de la república, Nicolás Maduro. Al parecer esta medida no fue discutida dentro de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad ni por el bloque parlamentario de la oposición

Foto: Agencias

Caracas – El partido Avanzada Progresista anunció este domingo que salvará su voto en el debate sobre declarar el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, en la sesión prevista para este lunes en la Asamblea Nacional.

El partido presidido por el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, hizo público un comunicado oficial en el que, si bien sostiene que ningún mandato en la historia «exhibe un fracaso» tal como el actual, consideran que decretar abandono de funciones es la acusación más alejada de la realidad.

En el comunicado se insiste que la declaratoria de un abandono de cargo no es sostenible dentro del marco constitucional del país, tampoco en el ámbito jurídico.

Avanzada Progresista concluyó en el comunicado que el partido esperaba asistir a las reuniones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exponer su posición, pero fueron totalmente excluidos de las mismas.

«Esperamos pacientemente la oportunidad para discutir estas y otras materias pero lamentablemente quienes tienen la mayoría de los votos dentro de la MUD no quisieron convocar a ningún encuentro», reza el documento.

En este sentido el partido sostuvo que la propuesta de discutir el abandono de cargo del Presidente de la República no fue discutida con anterioridad ni en la MUD ni en la fracción parlamentaria de la oposición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente